New Step by Step Map For plan de igualdad empresas

La Ley entiende por Plan de Igualdad: “un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo”

Con el objetivo de que la persona trabajadora pueda atender sus necesidades y obligaciones personales y familiares, será necesario crear un entorno laboral basado en la tolerancia y el respeto que tendrá como contra partida, un aumento de la fidelidad y el compromiso de la persona trabajadora con la empresa.

Implantación: El documento del Plan es una guía para la implementación de las medidas que necesita ser traducido en una programación ejecutiva con acciones concretas, asignando los recursos y tiempos previstos. Para todo ello, ofrecemos ayuda en:

¿Cuándo entra en vigor la obligatoriedad de contar con plan de igualdad para empresas de más de 100 trabajadores? ¿Y la auditoria retributiva? Es lo mismo?

Además de la citadas, la implantación de un plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres también ofrece otras ventajas:

En typical, se puede afirmar que existen tres tipos de costes asociados a la puesta en marcha del Plan de Igualdad de una empresa:

A continuación profundizamos más acerca del Plan de Igualdad y te lo contamos todo acerca de sus objetivos, plazos, requisitos para implantarlo, como desarrollar un plan o posibles sanciones por no cumplir la normativa.

Reprogramar aquellos objetivos que plan de igualdad para empresas necesiten más tiempo y otras acciones para mejorar su nivel de cumplimiento

A la hora de realizar el calendario, piensa que la normativa indica realizar al menos una evaluación intermedia y otra remaining, así como cuando sea acordado por la comisión de seguimiento.

Recomendamos estar atentos a la página World wide web del Instituto de la Mujer y en concreto a su directorio de ayudas y recursos territoriales, para saber cuándo se abren nuevas convocatorias de ayuda para empresas que necesiten o deseen implantar el Plan de Igualdad.

Nuestro presupuesto para el Plan de Igualdad se ajusta perfectamente a las necesidades de cada negocio. Adaptamos nuestro presupuesto al tamaño y requisitos de cada organización, y ofrecemos la mayores facilidades de pago.

El incumplimiento de su implantación puede dar lugar a una imposición de sanción por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que puede ascender de 626 euros a 187.515 euros. Y la obligatoriedad no depende de la existencia o no en la empresa de representación de los trabajadores.

Elaboración del Estudio Diagnóstico sobre la Igualdad de Oportunidades en la empresa, así como el informe final con los resultados del mismo y la propuesta de medidas para el Plan de Igualdad.

Con esta gran iniciativa de inclusión nace lo que ahora comúnmente conocemos como los planes de igualdad en empresas que no son más que un conjunto de medidas perfectamente evaluables, dirigidas a remover cualquier obstáculo que dificultan la equidad de género dentro de las organizaciones públicas y privadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *